"> Regla básica para vender con Design Thinking: ¿Quién es tu cliente?

Regla básica para vender con Design Thinking: ¿Quién es tu cliente?

Marketing y performance digital, data driven design, automatización a través de bots marketing

Regla básica para vender con Design Thinking: ¿Quién es tu cliente?

buyer person

Antes de empezar a vender, debemos saber qué quieren comprar nuestros clientes. Conocerlos a ellos es fundamental ya que son el motor para que el negocio de una empresa tenga valor y sea rentable.

La empatía con nuestros clientes es el punto de partida para un negocio exitoso. Conocer sus gustos, comportamientos, necesidades y opiniones nos permitirá tener un perfil que se asemeje a nuestra empresa y, a partir de allí, podremos lograr su atención hacia nuestros productos o servicios.

Por esta razón, la empatía es la primera de las 5 etapas de desarrollo del Design thinking, metodología considerada por nuestro equipo en Digitalbots.

El Design thinking es un método empleado en el marketing para generar ideas innovadoras a partir del entendimiento del usuario y de las soluciones a sus necesidades reales. Su traducción en español es “Pensamiento de diseño”, que precisamente hace referencia al estilo de trabajar de los diseñadores de productos.

La metodología Design thinking promueve constantemente la empatía. Se centra en el usuario y en los problemas que él plantea. Para desarrollarla, se debe hacer un análisis de situación y así saber dónde estamos parados y qué necesitamos.  Primero debemos descomponer el problema, dividirlo en partes más pequeñas, analizar esas partes en jornadas intensas de muchas propuestas por parte de todo el equipo y, finalmente, llegamos a una solución.

Algunas particularidades del esta disciplina son la generación de empatía, el trabajo en equipo, la construcción de prototipos, la promoción de un ambiente lúdico y el empleo de recursos visuales.Ser empático entonces es la puerta de entrada a un camino de conversiones seguras. Pero, crees que conoces suficiente a tu público. ¿A quién le vende tu negocio? Revisémoslo juntos aquí.

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