"> Lo que todo marketer debe conocer sobre Growth marketing

Lo que todo marketer debe conocer sobre Growth marketing

Marketing y performance digital, data driven design, automatización a través de bots marketing

Lo que todo marketer debe conocer sobre Growth marketing

growth marketing

Growth hacking o growth marketing se refiere a las estrategias que buscan incrementar los ingresos e impactos de nuestra empresa con el mínimo gasto de recursos y esfuerzos posible. Básicamente, conseguir más con menos.

Estas estrategias combinan técnicas de marketing, redes sociales, ingeniería, mejora del producto y analítica web para potenciar los resultados de una empresa. Además, están basadas en métodos científicos con los cuales se plantean hipótesis y, mediante tests, se determinan cuáles funcionan y cuáles no.

Los especialistas en growth marketing se encargan de ayudar a las empresas a que no desperdicien recursos en estrategias que no funcionan. Por lo tanto, la estrategia final que apliquen dependerá mucho de los sectores y audiencias a las cuales va dirigida esa empresa.

¿Quiénes hacen growth hacking?

Los growth hackers son las personas responsables de diseñar y programar los progresos de marketing para hacer crecer cualquier negocio al menor costo posible. Aquellos que desempeñan este rol tienen un perfil profesional que combina habilidades de mercadotecnia con programación. Es decir, alguien con conocimientos en mercados pero también amante de la tecnología y de sus aplicaciones más beneficiosas. 

Los growth hackers suelen ser analíticos, curiosos, innovadores y creativos. Tienen un afán por probar las cosas rápidamente y ver si funcionan. Analizan pero solo lo necesario, porque perder tiempo para lanzar al mercado puede costarle mucho a una empresa.

Implementar growth hacking consiste en seguir estos pasos:

1. Conocer nuestro servicio o producto y a nuestros usuarios.

2. Identificar nuestras ventajas.

3. Atraer a los usuarios definidos.

4. Promover la viralidad de nuestro servicio.

5. Realizar pruebas para medir y escalar.

6. Fidelizar.

¿Cómo hacemos growth marketing?

Para aplicar growth marketing en nuestra empresa, podemos desarrollar distintos instrumentos digitales:

1. Blog: una página en la cual redactamos contenidos de calidad sobre los servicios o productos que ofrecemos. La idea es que los lectores quieran leer y compartir.

2. Programa de referidos: se trata de sistemas de compensaciones por recomendar nuestros productos o servicios. Lo más atractivo es que tanto el que recomienda como el recomendado puedan ganar algo al probar o comprarnos.

3. Contenido gratis y descargable de una web: ofrecer productos digitales gratuitos (e-books, cursos, guías…) es una excelente técnica para ofrecer valor a cambio de información de clientes.

4. Redes sociales: como se han convertido en las plataformas digitales más populares, son el escenario ideal para realizar concursos y promociones que generen interacción y hagan afianzar el vínculo entre cliente y marca.

5. Pruebas gratis: esto implica ofrecer planes de servicios gratuitos pero muy limitados para que las personas los prueben y luego se sientan con la necesidad de escalar en sus funciones y contraten planes con costos.

6. E-mail marketing: este es un canal ideal para la información constante sobre las novedades en nuestros productos y servicios. Por esta vía se pueden compartir noticias, comunicados oficiales, invitaciones a eventos, concursos, promociones, ofertas, etc.

Sin lugar a duda, el growth marketing es una excelente opción para llevar nuestro negocio a un siguiente nivel. ¿Quieres dar el salto con nuestros expertos en growth hacking? Conversemos aquí y hagamos crecer tu negocio.

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