"> Growth hacking: ¿cómo hacer crecer tu empresa al menor costo?

Growth hacking: ¿cómo hacer crecer tu empresa al menor costo?

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Growth hacking: ¿cómo hacer crecer tu empresa al menor costo?

growth hacking

El growth hacking es un término cuya popularidad no ha cesado en los últimos años. Sus aplicaciones y resultados han hecho que cada vez más empresas se interesen por él para sumarlo a su estrategia de marketing. Conocer en detalle en qué consiste el growth hacking nos permitirá saber si es el momento para aplicarlo en nuestro negocio.

Growth hacking se refiere a una estrategia que busca incrementar los ingresos e impactos de nuestra empresa con el mínimo gasto de recursos y esfuerzos posible. Básicamente, conseguir más con menos.

Sin embargo, algunas prácticas apañadas bajo el término growth hacking nos ponen a muchos empresarios en un dilema entre los resultados que queremos y la ética de nuestro negocio. Porque también pudiésemos sentirnos tentados a “comprar seguidores” en redes sociales, por ejemplo, aunque eso ponga en riesgo nuestra reputación en el mercado.

Estas prácticas, éticas y no tanto, son tarea de profesionales a quienes denominamos growth hackers.

¿Quiénes hacen growth hacking?

Los growth hackers son las personas responsables de diseñar y programar los progresos de marketing para hacer crecer cualquier negocio al menor costo posible. Aquellos que desempeñan este rol tienen un perfil profesional que combina habilidades de mercadotecnia con programación. Es decir, alguien con conocimientos en mercados pero también amante de la tecnología y de sus aplicaciones más beneficiosas. 

Los growth hackers suelen ser analíticos, curiosos, innovadores y creativos. Tienen un afán por probar las cosas rápidamente y ver si funcionan. Analizan pero solo lo necesario, porque perder tiempo para lanzar al mercado puede costarle mucho a una empresa.

Implementar growth hacking consiste en seguir estos pasos:

1. Conocer nuestro servicio o producto y a nuestros usuarios

2. Identificar nuestras ventajas

3. Atraer a los usuarios definidos

4. Promover la viralidad de nuestro servicio

5. Realizar pruebas para medir y escalar

6. Fidelizar

Para aplicar growth hacking en nuestra empresa, podemos desarrollar distintos instrumentos digitales:

1. Blog: una página en la cual redactamos contenidos de calidad sobre los servicios o productos que ofrecemos. La idea es que los lectores quieran leer y compartir.

2. Programa de referidos: se trata de sistemas de compensaciones por recomendar nuestros productos o servicios. Lo más atractivo es que tanto el que recomienda como el recomendado puedan ganar algo al probar o comprarnos.

3. Contenido gratis y descargable de una web: ofrecer productos digitales gratuitos (e-books, cursos, guías…) es una excelente técnica para ofrecer valor a cambio de información de clientes.

4. Redes sociales: como se han convertido en las plataformas digitales más populares, son el escenario ideal para realizar concursos y promociones que generen interacción y hagan afianzar el vínculo entre cliente y marca.

5. Pruebas gratis: esto implica ofrecer planes de servicios gratuitos pero muy limitados para que las personas los prueben y luego se sientan con la necesidad de escalar en sus funciones y contraten planes con costos.

6. E-mail marketing: este es un canal ideal para la información constante sobre las novedades en nuestros productos y servicios. Por esta vía se pueden compartir noticias, comunicados oficiales, invitaciones a eventos, concursos, promociones, ofertas, etc.

Muchas empresas se han valido del growth hacking para crecer. Algunas de esta lista son marcas tan populares como Twitter, Uber, Dropbox, Airbnb, Hotmail, Spotify, Booking, Facebook, Amazon…

Sin lugar a duda, el growth hacking ético es una excelente opción para llevar nuestro negocio a un siguiente nivel. ¿Quieres dar el salto con nuestros expertos en growth hacking? Conversemos aquí y hagamos crecer tu negocio.

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