"> La transformación digital, una necesidad para todo negocio actual

La transformación digital, una necesidad para todo negocio actual

Marketing y performance digital, data driven design, automatización a través de bots marketing

La transformación digital, una necesidad para todo negocio actual

ganancias digitales

Reinventarse, más que ser un término de moda, se ha convertido en una necesidad real. Esta palabra nos invita a avanzar a pesar de las adversidades. En medio de una crisis sin precedentes, representada por el COVID-19, han sido muchos los negocios que han tenido que migrar a las plataformas digitales para seguir existiendo.

Ahora, tener presencia en las redes sociales, contar con un sitio web y manejar inteligentemente otras herramientas digitales como el e-mail, la mensajería instantánea o las aplicaciones para video llamadas son requisitos indispensables para ser competitivos en el mercado actual.

Por esta razón, reinventarse digitalmente fue el llamado que hicieron distintos emprendedores y empresarios en el pasado seminario online organizado por Digitaliza tu Negocio y la Escuela de Postgrado Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El evento bautizado “Al mal tiempo, reinventa tu negocio” se realizó vía streaming el pasado 4 de junio y contó con la participación de distintos profesionales relacionados con el mundo digital. Entre ellos, nuestra CEO de Digitalbots y socia de la Red Chilena de Transformación Digital, Karen Escobar, quien expuso sobre la gestión de clientes en marketing digital para negocios B2C y B2B.

La conversación entre los distintos penalistas se centró en cómo lograr la transformación digital de un negocio. Para esto se entregaron herramientas prácticas de digitalización, que permiten incorporar la nueva tecnología en 3 ámbitos fundamentales: marketing digital, experiencia de compra y gestión digital.

El encuentro de profesionales se extendió desde las 9:30 hasta 18:30 y también contó con ponencias sobre temas como el emprendimiento de un mundo nuevo, la transformación personal para llegar a la transformación digital, las bases para un e-commerce exitoso y la automatización robótica de procesos para pymes.

El seminario fue transmitido por el Facebook de Digitaliza tu Negocio y quedó grabado para que puedas disfrutarlo en diferido aquí.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *