"> Automatización con bots, la vía más efectiva para que tu negocio escale

Automatización con bots, la vía más efectiva para que tu negocio escale

Marketing y performance digital, data driven design, automatización a través de bots marketing

Automatización con bots, la vía más efectiva para que tu negocio escale

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Automatizar es la clave para que un negocio escale hacia una productividad cada vez mayor. Solo delegando buena parte de las tareas de producción, que habitualmente son realizadas por operadores humanos, a elementos tecnológicos podemos ser más eficientes y ganar tiempo para hacer otras cosas.

La automatización persigue como objetivos la mejoría en distintos ámbitos de una empresa: aumentar la productividad, ofrecer mejores condiciones de trabajo, realizar operaciones imposibles de controlar manualmente, aumentar la disponibilidad de productos, simplificar procesos de producción e integrar eficientemente la gestión y producción.

¿Qué son los bots?

Uno de los protagonistas principales de toda automatización son los bots, que son softwares o programas informáticos que realizan tareas repetitivas a través de internet, asumiendo las labores de un humano. Es decir, desarrollando cierta inteligencia. En términos prácticos, un bot es un aliado laboral magnífico para aumentar la productividad de cualquier empresa sumergida en el mundo digital.

Los bots dan para casi todo gracias a la automatización digital. En los canales digitales podemos encontrar estos programas informáticos humanizados cumpliendo con distintos propósitos: buscadores con reconocimiento de voz, chats simultáneos para redes sociales, rastreadores de sitios web, ejecutores de correos masivos y un largo etcétera.

Una conversación casi humana

Quizás la versión más popular de los bots es el chat. Los chatbots son precisamente medios de comunicación en línea que incorporan estos programas informáticos para entablar, de forma automatizada, una conversación entre dos o más personas. Este servicio se basa en la inteligencia artificial. Es decir, que los bots aprenden a partir de los datos que les ofrecen los usuarios y así pueden mantener una conversación coherente, como un humano cualquiera.

Los chatbots se pueden conseguir en tiendas en líneas o e-commerce,  en perfiles de redes sociales, en plataformas de mensajería instantánea (como WhatsApp) o en sitios web informativos. En todos se pretende que la atención al cliente sea inmediata, a cualquier hora y tan empática y efectiva como la que podría ofrecer un vendedor humano en una tienda real.

Con los chatbots nuestro negocio puede permanecer conectado y disponible 24/7. Pero lo mejor es que muchas veces los usuarios no se dan cuenta de que es un robot quien los atiende. De esta forma, los problemas de nuestros clientes son resueltos, en cualquier momento, de manera positiva y eficiente.

En Digitalbots estamos convencidos de que la implementación de bots en una estrategia de marketing es un ingrediente casi mágico para hacer  que un negocio realmente escale. ¿Estás listo para llevar tu empresa al siguiente nivel? ¡Automaticemos tus procesos! Conversemos aquí.

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